Oviedo, J. CUARTAS

Renta 4 Banco acaba de comenzar a operar en Asturias, con una oficina en Oviedo, tras la transformación de la sociedad de valores Renta 4, con 25 años de antigüedad, en entidad bancaria.

Renta 4 es el segundo banco propiamente dicho que abre en Asturias desde el estallido de la crisis (el año pasado lo hizo Inversis) y tras varias décadas en las que la ampliación de los operadores la habían hecho fundamentalmente cajas de ahorros y cooperativas de crédito foráneas.

Renta 4 Banco se dirige a todos los segmentos de público, pero está especializado en gestión patrimonial, mercado de capitales y servicios de inversión. La sociedad, de capital español, nació en 1986 como entidad delegada del Tesoro para comercializar letras y bonos. En 1989 se convirtió en la primera empresa de servicios de inversión en inscribirse en la CNMV, emprendió su expansión por España (tiene 58 oficinas) y en 1999 lanzó el primer «broker» online español.

En Oviedo opera desde octubre de 2007 bajo la dirección de Javier García, quien procedía del sector bancario. Renta 4 Banco pasa a ser la cabecera del grupo, que cotiza en Bolsa desde 2007.