16 de mayo de 2012
16.05.2012
40 Años
40 Años

Dolores Amorós falsificó los datos financieros de CAM, según la sentencia judicial

El fallo respalda el despido de la directiva y acredita la versión de Cajastur cuando rompió la fusión en 2011

16.03.2012 | 01:00
María Dolores Amorós.

Alicante / Oviedo, E. PRESS

El Juzgado de lo social 4 de Alicante ha desestimado la demanda presentada por la ex directora general de Caja de Ahorros de Mediterráneo (CAM), Dolores Amorós, y ha declarado procedente su despido de la entidad, dado que considera que la presentación de las cuentas de los dos ejercicios, directamente imputable a ella, «impidió que la CAM pudiera conocer su verdadera situación financiera, suministrándole un conocimiento absolutamente falso de su situación financiera intencionadamente originada».


Amorós pedía 10 millones de euros en concepto de lucro cesante, y el doble de indemnización que le correspondería por el despido acordado por los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a finales de septiembre. Sin embargo, la sentencia entiende que las conductas imputadas en la carta de despido han quedado acreditadas, por lo que declara procedente el despido de la denunciante.


Bajo la gestión de Amorós, CAM fue intervenida en junio de 2011, tres meses después de que Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura expulsaran de su fusión a la entidad alicantina tras percatarse que habían sido engañados sobre la situación financiera de CAM. Esta manipulación fue la causa de su despido por el FROB y el Banco de España. La sentencia judicial acredita ahora que sí hubo engaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine