El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha celebrado que el Gobierno haya decidido elevar la ayuda de 400 euros a parados sin ingresos hasta 450 euros para los desempleados con mayores cargas familiares, pero teme que, para compensar, el Ejecutivo deje fuera a los más jóvenes.

"Hay que conocer los detalles", ha señalado Ferrer en declaraciones a Europa Press, tras barajar la posibilidad de que el Gobierno haya anunciado este martes la ampliación de la prestación a este colectivo para tapar la restricción a otros, algo que se conocerá definitivamente en el Consejo de Ministros de este viernes cuando se apruebe la medida.

Por otro lado, ha pedido al Gobierno que convoque a los sindicatos a una reunión para tratar los cambios del Plan Prepara antes de que se aprueben en Consejo de Ministros, tal y como dicta la Ley de Empleo de 2003, aunque ha asegurado que de momento no han recibido la llamada del Ejecutivo.

CCOO teme la reducción de beneficiaros

CCOO ve bien que se incremente a 450 euros la ayuda para los parados con mayor carga familiar, como ha anunciado hoy el Gobierno, aunque "teme" que el viernes, cuando se apruebe la prórroga del plan Prepara, haya modificaciones que reduzcan el número de beneficiarios del programa.

En declaraciones a Efe, la secretaria confederal de Empleo de CCOO, Paloma López, ha explicado que "es difícil" hacer una valoración del anuncio del Ejecutivo sin conocer el contenido completo de la modificación.

Según López, a CCOO "le parece bien" que se incremente a 450 euros la ayuda para los parados que tengan al menos dos familiares a su cargo, aunque ha añadido que "el problema es que haya modificaciones que no se han comunicado que impliquen que un número de personas se queden fuera del programa".

El PSOE, preocupado por las condiciones de acceso al Plan Prepara

La portavoz socialista de Empleo en el Congreso, Concha Gutiérrez, ha expresado este martes su preocupación por los cambios en las condiciones de acceso al Plan Prepara en los que está trabajando el Gobierno, después del anuncio de que los beneficiarios de la ayuda que tengan más de dos familiares a su cargo, además del cónyuge, pasarán de cobrar 400 euros a 450 euros.

En declaraciones a Europa Press, la diputada ha eludido valorar esta modificación avanzada por la ministra del ramo, Fátima Báñez, porque "la preocupación del PSOE son las condiciones de acceso, que es lo que de verdad importa" de la modificación del programa, que se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros.

Además, ha reprochado a los 'populares' que estén culpando al programa de ineficiencia por la caída en la tasa de reinserción laboral de sus beneficiarios, que ha caído del 20% al 6%, cuando "lo que está fallando son las políticas económicas del Gobierno, que no generan empleo". "Es muy difícil encontrar empleo cuando no lo hay", ha zanjado.