Liberbank fijará el precio de su salida Bolsa mediante un procedimiento con escasos precedentes. Los inversores por canje de híbridos que quieran desprenderse de sus acciones podrán hacerlo antes de salir a Bolsa en un mercado controlado, denominado («Sales facility»), que se prolongará entre el 29 de abril y el 16 de mayo, fecha del debut del banco en el parqué. Será por un monto máximo del 50% de sus títulos siempre que éste no supere el millón de acciones por titular.

Antes, entre el 18 y el 29 de abril, Liberbank abrirá un periodo de consultas con inversores cualificados para establecer un rango de precios para sus acciones. A la vez, Liberbank intensificará los contactos con fondos de inversión y de pensiones y otros inversores institucionales y cualificados (hace meses que se sabe que tenía conversaciones avanzadas con varios) dispuestos a ser accionistas del banco.

Entre el 29 de abril y el 9 de mayo se aceptarán ofertas de venta y de compra. El precio definitivo de la acción y con el que Liberbank debutará en Bolsa será aquel en el que se crucen o casen la mayoría de las propuestas. Conocido ese precio, demandantes y oferentes tendrán entre el 9 y el 11 de mayo para ratificar o no la operación. El 16 de mayo se ejecutarán las órdenes que hayan sido confirmadas y ese día Liberbank empezará a cotizar en Bolsa con el precio fijado el 9 de mayo. Con el «sales facility» y otras cautelas (las cajas fundadoras del banco no pueden vender acciones en un año y se buscan inversores con compromiso de permanencia) se quiere prevenir una venta elevada que castigue la cotización tras su estreno.