Duro Felguera ha suscrito en Argentina un contrato para la rehabilitación de la central eléctrica de Endesa Costanera, la mayor generadora del país y una de las de más potencia de toda Latinoamérica.

El proyecto será ejecutado en un plazo de dos años en colaboración con la empresa local Masa Argentina, según informa la compañía asturiana en un comunicado en el que precisa que la obra conllevará un importe total de 65 millones de euros.

Las labores que ejecutará Duro Felguera incluyen la ingeniería, el suministro de equipos, el montaje y la puesta en marcha en seis unidades «turbovapor» de la mencionada central que suman 1.140 megavatios de potencia, actuando en calderas, sistemas comunes, balance de planta y sistema de control.

Este contrato refuerza la presencia de Duro en Argentina y se suma al recientemente firmado en el país para la construcción «llave en mano» de la central de ciclo combinado de Vuelta de Obligado. La cartera de trabajo de Duro Felguera al cierre del pasado ejercicio se situaba en 1.635 millones de euros.