Severino García Vigón ha trasladado a los vocales del comité ejecutivo su decisión, tomada antes del pasado día 31 de octubre, de presentar con carácter irrevocable su dimisión como presidente de la Federación Asturiana de Empresarios. Como es procedente, se ha convocado a los miembros de la junta directiva, ante quienes formalizará su dimisión irrevocable en la reunión prevista para el próximo 21 de noviembre.

La junta directiva se encargará, como órgano competente, de iniciar el proceso electoral para la elección de presidente de la federación.

Según García Vigón, "tomo esta decisión con independencia de futuras decisiones judiciales que pudieran afectar a la empresa Energía Astur, a sus apoderados o a mí mismo, con la apertura de procesos, sobreseimientos o incorporando diligencias complementarias. Y lo hago en el ánimo de evitar más presiones que las ya ejercidas sobre FADE, sobre los miembros del comité ejecutivo -que en todo momento han actuado con gran responsabilidad- y sobre mi propia familia".