El secretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, mostró ayer su "respeto" por la decisión de Severino García Vigón de dimitir como presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Rodríguez Braga valoró el "talante" de Vigón como un "negociador duro, pero con el que ha sido posible llegar a acuerdos". Y apostilló el dirigente ugetista. "Esperamos que su sucesor tenga esa misma sensibilidad para el diálogo".

Antonio Pino, secretario general de CC OO en Asturias, no quiso comentar la dimisión de García Vigón, argumentado que se trata de "un asunto interno de otra organización".

El aún presidente de la FADE y los líderes de UGT y CC OO coincidieron en la tarde ayer en la reunión que los tres mantuvieron con el presidente del Principado, Javier Fernández, y con varios de sus consejeros, para examinar la evolución del acuerdo de concertación social. Los sucesivos pactos sociales con gobiernos y sindicatos han sido una de las señas de identidad de los dieciocho años que Vigón ha estado al frente de la patronal.