Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Escotet asegura que Novagalicia resolverá las preferentes en tres meses

José María Castellano rechaza seguir al frente de la entidad financiera gallega

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Vigo, Agencias

El presidente del grupo Banesco, el astur-venezolano Juan Carlos Escotet, se comprometió ayer a "resolver" el problema de los afectados por la comercialización indebida de participaciones preferentes y deuda subordinada de Novagalicia Banco "en no más 90 días". Escotet, que se ha hecho con el 88,3% del capital de la entidad financiera gallega, pidió ayer al que aún es su presidente, José María Castellano, y a su consejero delegado, César González-Bueno, que mediten su decisión de dejar el banco y no formar parte del nuevo consejo de administración de la entidad adquirida a través de Banco Etcheverría.

Escotet explicó, antes de reunirse con directivos de Novagalicia Banco, que el caso de las preferentes y de la deuda subordinada ha sido "una de las cosas más duras que ha habido en este proceso de crisis. Nuestra vocación ha proseguido y es iniciar la nueva etapa sin problemas de ningún tipo, pero especialmente el problema de los preferentistas tiene que estar resuelto".

Preguntado por si esa solución pasará por la devolución de las cantidades que invirtieron los clientes en productos híbridos, Escotet respondió que no puede "prometer nada que luego no podamos cumplir", pero insistió en que "eso quedará resuelto. Tenéis nuestro compromiso".

Escotet fue igual de contundente a la hora de garantizar el futuro de la obra social de las antiguas cajas de ahorro de las que proviene Novagalicia: "Continuará".

El que será presidente de la entidad tras su compra por parte de Banesco, Javier Etcheverría, garantizó que ésta apoyará "con todas las fuerzas" a la obra social, que es "importantísima, vital".

El actual presidente de Banco Etcheverría indicó que "el beneficio" de las entidades financieras "no es sólo dinero", a pesar de "la fama" de los banqueros de ser "muy mercantiles".

El presidente de Banesco ya había confirmado el actual presidente de Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, ocupará el mismo cargo en la entidad que nazca de la fusión con Novagalicia Banco, mientras que Francisco Botas será el consejero delegado, pero había avanzado que a Castellano se le ofrecería un puesto en el consejo de administración del nuevo banco. Pero Castellano comunicó ayer que se retira.

Tracking Pixel Contents