25 de diciembre de 2013
25.12.2013

El Gobierno distingue a la Red de Planes Estratégicos de Comercio de Asturias

Economía alaba las actuaciones desarrolladas en Arriondas, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Llanes, Navia, San Martín del Rey Aurelio, Vegadeo y Villaviciosa

25.12.2013 | 13:48

La Red de Planes Estratégicos del Comercio impulsada por el Gobierno asturiano ha recibido una mención en el marco de los Premios Nacionales de Comercio Interior, que concede cada año el Ministerio de Economía y Competitividad.

El Gobierno central ha concedido dicha mención a los ocho planes estratégicos desarrollados en el Principado en Arriondas, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Llanes, Navia, San Martín del Rey Aurelio, Vegadeo y Villaviciosa, dentro del Premio a Centros Comerciales Abiertos.

El Ministerio de Economía y Competitividad ha felicitado a la Red de Planes Estratégicos del Comercio de Asturias y reconoce, con esta mención, "el buen trabajo realizado", informa el Gobierno regional.

La Dirección General de Comercio y Turismo, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, desarrolla desde el año 2006 el programa de Planes Estratégicos del Comercio Minorista de las villas asturianas.

Las principales líneas de actuación de los planes estratégicos se asientan sobre la formación, la promoción y la dinamización comercial, y el urbanismo.

A través de estas acciones, se pretende dotar a los comerciantes de las herramientas necesarias para profesionalizarse, modernizar las pequeñas y medianas empresas comerciales y, como resultado, ofrecer un servicio de calidad a los consumidores, haciéndose así también más competitivos frente a sus competidores.

El director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, destaca la apuesta del Gobierno asturiano por el sector comercial, "tan importante para la generación de empleo y para potenciar la actividad económica en la región", y felicita al Ayuntamiento de Oviedo por haber sido galardonado con el Premio Nacional a la mejor corporación local.

El sector comercial asturiano ya ha sido galardonado en varias ocasiones por el ministerio, entre ellas, el año pasado cuando la sombrerería Albiñana recibió el Premio Nacional al Mejor Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35