Coca-Cola Iberian Partners ha decidido cerrar la planta de Colloto como parte de su plan de reestructuración del grupo.

Así lo ha anunciado la compañía tras la reunión mantenida hoy con los sindicatos, a los que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.250 trabajadores, "por causas organizativas y productivas", aunque se ofrecerá la recolocación interna a casi 500 de ellos, con lo que la intención es la de despedir a 750 personas.

Con este nuevo modelo industrial, que también implica el cierre de las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Alicante y Palma de Mallorca, la empresa pretende incrementar la producción y las plantillas de las siete plantas que no se verán afectadas de cierre: A Coruña, Bilbao, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

A partir de ahora se abre el periodo de consultas, que se prolongará como plazo límite hasta el 21 de febrero.

La planta de Coca-Cola en Asturias, con 144 empleados, abastece al Principado, León y las zonas norte de Zamora y Palencia.

La factoría asturiana data de hace 53 años y es propiedad de Asturberga, una de las siete sociedades (junto con Casbega, Rendelsur, Cobega, Colebega, Begano y Norbega) que se integraron en 2013 en la actual Coca-Cola Iberian Partners. Asturbega invirtió 6 millones de euros en 2011 en su planta de Colloto.