La llamada Asamblea de Trabajadores en Lucha, plataforma formada por miembros de las plantillas de una veintena de empresas afectadas por cierres o ajustes, protagonizará hoy una manifestación en Oviedo que partirá a las 18 horas de la Plaza de América. El colectivo justifica su movilización como una respuesta a "la masacre laboral que se está produciendo en Asturias".

La plataforma, constituida al margen de los sindicatos mayoritarios, está formada por trabajadores de compañías como Tenneco, Coca-Cola, Benito Sistemas, Sedes, General Dynamics, Cocinas Asturianas, Palacio de las Nieves y El Urogallo, Lavandería de Cabueñes, Hotel León, Cajastur, subcontratas de Hunosa, Matadero Central, Fábrica de Armas de Oviedo, Fundición nodular, Cébrano y la Cofradía de Pescadores. También incluye a colectivos como los intoxicados por mercurio en las instalaciones de Azsa o el grupo Carteros de Asturias, formado por trabajadores de Correos.

La Asamblea de Trabajadores en Lucha protagonizó una manifestación anterior que el pasado día 19 de marzo reunió a varios miles de personas en Gijón. Los convocantes han solicitado una entrevista con el presidente del Principado, Javier Fernández, para exponerle sus reivindicaciones.