La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo alemán Papier Mettler compra una de las cuatro factorías de Linpac en Pravia

La compañía germana asume la planta de bolsas de papel de Cañedo y el grupo británico, ahora propiedad de SVP, se especializará en plásticos

El grupo alemán Papier Mettler se ha hecho con la propiedad de la factoría que Linpac Packaking posee en la localidad praviana de Cañedo y que, con 80 empleados, produce bolsas de papel para panaderías y supermercados, que comercializa sobre todo en España y Portugal. Las otras tres factorías que Linpack tiene en Pravia (situadas en Quintana y Vegafriosa, y todas ellas dedicadas a la producción de envases plásticos para la industria agroalimentaria y las cadenas de distribución) continuarán en manos del grupo británico, que este mes pasó a ser controlado en el 80% de su capital por el fondo inversor estadounidense Strategic Value Partners (SVP).

Todo apunta a que la venta de la fábrica de envases de papel de Cañedo (a la que se atribuye una facturación de unos 11 millones de euros el año pasado) obedece al propósito de SVP de especializar a la multinacional Linpac Packaging en su negocio básico (los envases de plástico) y prescindir de su diversificación en los formatos de papel, y más cuando SVP también controla desde 2012 el grupo alemán Klöckner Pentaplast, especializado en otras modalidades de envases, pero todos ellos elaborados con materiales plásticos, para las industrias farmacéutica, alimentaria y electrónica, entre otras.

El nuevo dueño de la planta de Cañedo, Papier Mettler, es un grupo especializado en embalajes de papel, aunque con el tiempo también se introdujo en los formatos con materiales plásticos. Con sede en Morbach (Alemania), es una empresa de propiedad familiar, fundada en 1957 y que hoy comercializa sus productos en 14 países (tiene una filia comercial en El Prat de Llobregat, en Barcelona), en los que da empleo a 3.300 personas. Ahora pasa a ser fabricante en España.

Compartir el artículo

stats