El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, lanzó un mensaje de optimismo sobre el futuro de su país tras reunirse con el ministro de Economía español, Luis De Guindos, en un encuentro caracterizado por la "perfecta armonía" y el lenguaje "común".

Varufakis, en su primera visita oficial a España, se limitó a exponer ante los periodistas los puntos básicos de la reunión con De Guindos y no ha aceptado preguntas posteriores. El ministro griego entregó a De Guindos un documento sobre la recuperación de Grecia, las reformas que debe poner en marcha y las previsiones de crecimiento del país.

Tras la reunión con De Guindos, Varufakis afirmó que tiene mucha esperanza de que pronto se podrá anunciar "el proceso que llevará al final de esta crisis que sufre Grecia".

Varufakis expresó también su confianza en que el encuentro con De Guindos pueda suponer un nuevo avance en las negociaciones con el Eurogrupo del próximo lunes en Bruselas, aunque no se espera de se encuentro un acuerdo definitivo sobre Grecia. Añadió que espera un acuerdo para la etapa posterior a junio, que, a su juicio, marcará el periodo de recuperación y el regreso del país heleno dentro de una zona del euro consolidada.