El fabricante de trenes Talgo registró un beneficio neto de 8,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 66,8% más que en el mismo periodo de 2014, según ha informado este martes la compañía, que debutó en Bolsa el pasado jueves 7 de mayo.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Talgo ha resaltado que sus resultados trimestrales están en línea con el presupuesto y que prevé cumplir los objetivos establecidos para este año.

El beneficio neto de explotación (Ebit) ajustado de Talgo ascendió a 16,6 millones de euros hasta marzo, un 25,8% más que en el primer trimestre de 2014.

La cifra de negocio de la empresa de diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad se situó en 86,5 millones de euros entre enero y marzo, un 9,2% superior a la del mismo periodo del año pasado.

La compañía ha explicado que este incremento "significativo" de su facturación se debe al aumento de las actividades de fabricación y mantenimiento, como consecuencia de la ejecución de su "sólida" cartera de pedidos.

Durante el primer trimestre del año, Talgo se adjudicó un nuevo contrato en Arabia Saudí para el suministro de seis trenes por importe de 176 millones de euros, lo que sitúa la cartera de pedidos de la compañía en 3.786 millones de euros a cierre del mes de marzo.