La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benito Sistemas mira hacia el Magreb

Los nuevos propietarios de la firma naviega prevén volver a producir a final de año y contratar de forma escalonada a antiguos trabajadores

Benito Sistemas mira hacia el Magreb

La empresa naviega de construcción de ventanas Benito Sistemas tratará de abrirse paso en el mercado internacional, sin descuidar el nacional. El objetivo prioritario para la nueva propiedad, el grupo de origen argelino Sarl Boumerdes, es lograr la exportación desde Asturias a zonas como el Norte de África o la península arábiga. Prevén que la producción se pueda retomar antes de finales de este año 2015, después de realizar una primera labor de limpieza y mantenimiento a las instalaciones, que permanecen cerradas desde hace más de un año.

La sociedad inversora argelina, que se hizo con los activos de la firma por dos millones de euros, está representada en Asturias por Ibrahim Hag-Omer, que explica que la idea de la propiedad es "continuar con la misma producción que estaba haciendo Benito hasta este momento. Al mismo tiempo, ir abriendo nuevos mercados que antes no tenía. entre ellos la zona del Magreb y de la península arábiga".

Por ello, apunta la necesidad de "ir aumentando en la medida de lo posible el mercado exterior, sabiendo que la situación en España es delicada, apoyando mucho a los departamentos comerciales", para lograr una cuota e mercado estable que permita a la firma crecer. "Lo ideal, lo deseable por todos, sería llegar a la misma facturación que tenía Benito Sistemas en sus años de gloria", refiere el representante de la sociedad argelina.

Ese aumento en la producción conllevaría, según los planes de la empresa, una contratación escalonada de los extrabajadores de la firma naviega, que llegaron a ser, en su máximo esplendor, unos 150, y en la última etapa, 81. "comenzarán unos pocos para la limpieza y la puesta en marcha de la maquinaria, y después, a medida que vayamos teniendo pedidos, aumentar esa cifra. Ojalá podamos contratar a todos y cada uno de los empleados que estuvieron aquí antes", expresa Hag-Omer.

El juez adjudicó Benito Sistemas la semana pasada a este grupo argelino, tras un proceso de liquidación que se inició en el año 2013. Se trata de una empresa de raíces plenamente naviegas, que en su día fue puntera a nivel nacional en la fabricación de ventanas, con una importante tecnología y mano de obra cualificada.

Compartir el artículo

stats