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Orange reforzará su centro de atención al cliente de Oviedo con 100 nuevos empleos

El operador, que recibió el visto bueno de Bruselas para comprar Jazztel, tendrá este año mil trabajadores en la sede del polígono Espíritu Santo

Jean Marc Vignolles, en el centro de atención al cliente de Orange en Oviedo el pasado miércoles. NACHO OREJAS

El operador de telecomunicaciones Orange, que acaba de recibir el visto bueno de la Comisión Europea para comprar Jazztel, reforzará su centro de atención al cliente de Oviedo con la contratación este año de 100 nuevos empleados. De esta forma, en las instalaciones que la multinacional tiene en el polígono Espíritu Santo, trabajarán un millar de personas.

Orange adquirió en julio de 2012 a la estadounidense Teletech el centro de atención a clientes que tenía en Siero y que ya prestaba servicios a la operadora de telecomunicaciones de origen francés. Supuso un cambio de estrategia de la multinacional en España, ya que fue su primera experiencia de internalización de servicios. Posteriormente, Orange invirtió más de 3,5 millones de euros para trasladar el centro de Siero a unas nuevas instalaciones en el polígono Espíritu Santo de Oviedo y ahora tiene en marcha un plan para reforzar sus servicios con más medios y personal.

"Hace tres años, cuando tomamos la responsabilidad de la gestión del centro, cuando internalizamos el servicio, había unos 750 trabajadores y ahora tenemos cerca de 900. El plan que manejamos para este año es aumentar el número de empleados hasta mil, ya que el centro tiene espacio suficiente. Al final de 2015, habremos creado 250 nuevos puestos de trabajo en Oviedo desde la compra del centro, lo que evidencia la apuesta que tenemos por esta plataforma y su relevancia para la empresa", señaló a LA NUEVA ESPAÑA Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, tras realizar una visita a las instalaciones de la multinacional en Oviedo.

"Desde un punto de vista estratégico, al ser un centro interno, siempre hemos querido que desde Oviedo se ofrezcan los servicios de más valor a nuestros clientes. Aquí se presentan los servicios "Premium" y "Tranquilidad Orange", de atención y reemplazo de terminales. Además aquí también tenemos la plataforma de servicio digital a los clientes a través de las redes sociales", destacó Jean Marc Vignolles, que añadió que el centro de Oviedo "tiene una vocación de innovación y servicio avanzado a nuestros clientes que queremos mantener y reforzar con el incremento de recursos y empleados. No se trata sólo de dar un servicio básico telefónico a nuestros clientes".

Además de los 900 empleos directos que Orange tiene en el centro de atención de Oviedo y de los 100 que pretende crear durante este año, la compañía cuenta en Asturias con otros 230 puestos de trabajo entre directos e indirectos en oficinas, personal técnico, agentes comerciales y tiendas. Asimismo, este año la multinacional prevé generar en Asturias otros 250 puestos indirectos ligados al despliegue de fibra óptica que la compañía ha iniciado en las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés y que están asociados tanto al propio despliegue de la red de cable como a la posterior comercialización de los servicios. Por ello, desde la compañía se destaca que Orange contará con más de 1.400 empleos directos e indirectos en Asturias.

El pasado martes, la Comisión Europea autorizó la compra de la operadora Jazztel por Orange, por un importe de 3.400 millones de euros, con una serie de condiciones para garantizar la competencia en el sector de las telecomunicaciones en España. En concreto, Orange deberá ceder a un tercero una red independiente de fibra óptica al hogar (FTTH) que abarca entre 700.000 y 800 000 unidades inmobiliarias y que es similar al tamaño de la red actual de fibra de Orange en España. Esta infraestructura de alta velocidad abarca 13 municipios urbanos situados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. La segunda condición es que Orange deberá ofrecer también al comprador de la red de fibra acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel durante un período de hasta ocho años. El compromiso se refiere a un número ilimitado de abonados y permitirá al comprador competir inmediatamente en el 78% del territorio español. El precio mayorista por tener acceso al ADSL de Jazztel deberá permitir al nuevo operador competir con la misma rentabilidad comercial con la que Orange y Jazztel lo hacen actualmente. Y la tercera condición es que si el comprador no dispone de red de telefonía móvil incluidos servicios de 4G, Orange debe facilitarle también acceso mayorista a esos servicios en condiciones competitivas.

"Las condiciones nos parecen equilibradas, creemos que hay un equilibrio entre la voluntad de la Comisión Europea de mantener la intensidad competitiva en el mercado con los objetivos de sinergias y beneficios de la operación", señaló Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España.

Orange es actualmente el tercer operador de servicios de telecomunicaciones en España y Jazztel -presidida por Leopoldo Fernández Pujals, empresario nacido en Cuba y de origen asturiano- ocupa el cuarto puesto. La resultante de la fusión de Orange y Jazztel podrá competir en el mercado de fijo y móvil con Telefónica y Vodafone, que el pasado año integró a Ono tras aprobar Bruselas la operación sin condiciones. Vodafone anunció ayer que extenderá su red de cable en Gijón y Oviedo.

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