Los trabajadores de Unisono, subcontrata de Hidroeléctrica (HC Energía) para la atención al cliente por vía telefónica -también realiza este servicio para otras empresas- irán el lunes a la huelga en protesta por el despido de cuatro trabajadores. El comité de empresa teme que no sean las únicas bajas ya que aseguran que la empresa y la eléctrica asturiana firmaron a principio de año y acuerdo de colaboración en el que sospechan que se incluye un recorte mayor de la plantilla.

La compañía, radicada en en Gijón, da trabajo a unas 300 personas, y es la encargada de atender todas las incidencias relacionadas con la eléctrica. Hoy mismo, el comité de empresa tendrá una reunión con la dirección de la compañía en el Servicio de Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) para intentar forzar a la readmisión de los despedidos.

Según apuntaron fuentes del comité, "la empresa alegó para el despido que estaban teniendo un bajo rendimiento, cuando no era así". El lunes también harán protestas delante de la compañía a la una y a las siete de la tarde.