ArcelorMittal invertirá más de 100 millones de euros en las factorías de Asturias para atender a las nuevas necesidades del mercado, reforzar su posición competitiva y mejorar la calidad de sus productos clave, como la hojalata, el carril, el alambrón y la chapa gruesa.

El conjunto de inversiones aprobado para las factorías de Asturias y Etxebarri (Vizcaya), a ejecutar entre 2015 y 2016, también servirá para mejorar la fiabilidad de sus instalaciones, ha informado la compañía en un comunicado.

El destino principal de esta cantidad inicial se centrará en la mejora de procesos industriales y logísticos, la modernización de instalaciones y la optimización de suministros energéticos, desde la acería de Avilés hasta las instalaciones acabadoras, pasando por los talleres de cilindros. Además, servirán para anticiparse a futuros requerimientos normativos en materia industrial.

Como resultado, el llamado Cluster de Asturias estará en disposición de prestar un mejor servicio a sus clientes en sus productos clave como son la hojalata, el carril, el alambrón y la chapa gruesa.

El director general del Cluster de Asturias, José Manuel Arias, ha destacado la importancia de este paquete de inversiones porque, según ha dicho, refleja la confianza de la dirección de la compañía en la capacidad de progreso y mejora continua de las factorías asturianas.

"Gracias al compromiso de sus trabajadores, las plantas que integran el Cluster han vuelto a colocarse en una posición competitiva que le hacen merecedor de estas inversiones y que afianzan su futuro para los próximos años", ha subrayado Arias.

Por su parte, Juergen Schachler, el máximo responsable de la Unidad Suroeste de ArcelorMittal Europa-Productos Planos, ha comentado que no hace mucho tiempo la planta de Asturias estaba trabajando con un solo horno alto y había incertidumbre sobre la continuidad de su actividad.

"Gracias al esfuerzo de toda la plantilla, han sido capaces de revertir la situación y estar en disposición de recibir esta primera fase de inversiones", ha indicado Schachler, que ha animado a todos los empleados del Cluster de Asturias a continuar por la senda de la mejora continua.