Los nuevos accionistas de E.On España han decidido cambiar el nombre de la empresa por el de Viesgo y recuperar así una marca con más de cien años de historia y muy conocida especialmente en el Norte de España, con la que la eléctrica espera iniciar con fuerza una nueva andadura. La nueva Viesgo tiene una intensa implantación en Asturias, donde tiene más de 70.000 clientes , redes de distribución en la comarca del Caudal y en el Occidente e instalaciones de generación eólica e hidroeléctrica.

El cambio de marca se produce después de que E.On haya completado la venta de su negocio en España al fondo austrialiano Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) y a la firma árabe Wren House Infrastructure (WHI), perteneciente a KIA.

El consejo de administración analizó cuatro opciones diferentes y al final se decantó por recuperar la marca Viesgo, cuyo logotipo vendrá acompañado ahora de una nebulosa de puntos que simboliza su implantación en la Península y la variedad de su colaboradores.

La empresa llegó a barajar "cientos de opciones" y al final se decantó por "la que mejor refleja su posicionamiento y valores", explicó el presidente de la eléctrica, Miguel Antoñanzas. "Es única y diferenciadora, y combina tanto nuestra experiencia como nuestro futuro", añadió.

Electra de Viesgo fue creada en 1906 en Bilbao a partir de la Sociedad General de Centrales Eléctricas, la empresa encargada de suministrar electricidad a Santander. Tras expandirse por el Norte de España, fue adquirida en 1983 por el Banco de Santander y, en 1991, por Endesa.