El director del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), José Luis Álvarez, ha destacado que los datos del mercado laboral "han vuelto a ser positivos puesto que el paro ha bajado y el empleo ha crecido". "Se trata", ha señalado, de "las mejores cifras del paro registrado en un mes de junio desde el año 2011".

El paro se redujo en Asturias en 3.564 personas el pasado mes de junio, con un descenso del desempleo del 3,84% con respecto al mes anterior.

Además, Álvarez ha resaltado que el desempleo bajó en ambos sexos y todas las franjas de edad y actividades económicas, así como en el colectivo de personas sin empleo anterior. El director del Sepepa ha subrayado que el paro bajó más en Asturias (-3,84%) que en el conjunto de España (- 2,25%).

Asimismo, Álvarez ha expuesto que la variación interanual también refleja una caída del paro en Asturias, en este caso del 6,42%, al contabilizarse 6.126 desempleados menos que hace un año.

Por otra parte, el empleo ha crecido en el Principado en el mes de junio al registrar 1.765 afiliados más a la Seguridad Social, hasta alcanzar 348.155 cotizantes, lo que supone un incremento del 0,51% con respecto al mes anterior.

Ha aumentando tanto el número de afiliados a la Seguridad Social en el régimen general como en el de los trabajadores autónomos. En el conjunto del país, la afiliación a la Seguridad Social aumentó un 0,20%.