Un estudio de la Unión de Consumidores (UCE) de Asturias ha constatado que llenar el depósito de carburante cuesta siete euros más en las gasolineras de Oviedo que en las de Gijón y que los precios suben en los puentes y durante las vacaciones de verano.

En concreto, llenar un depósito de 55 litros de gasoil en Oviedo cuesta siete euros más que en Gijón, donde el litro cueta 13 céntimos más que en la capital asturiana.

Según esta organización, el cartel de la petroleras, a pesar de la bajada de más de 10 dólares del precio del barril de petróleo Brent en julio, mantiene intactos los precios cuando, como mínimo, deberían haber aplicado una reducción de diez céntimos por litro de carburante.

No obstante, la bajada se ha situado en una media de dops céntimos en las gasolineras asturianas que, según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia., tienen el precio más caro de España, después de Baleares y Galicia.

La mayor competencia de precios de combustible en Asturias, según la UCE, la sigue liderando Mieres, seguida de Avilés y Gijón, mientras que los más caros se dan, además de en Oviedo, Langreo y Pravia.

La UCE ha criticado también que el 80 % de las gasolineras opera en régimen de auto-servicio, sin que el consumidor obtenga beneficio alguno ni vea repercutido en los precios el ahorro de más de cinco céntimos por litro que tienen estas estaciones de servicio en relación a las que sí cuentan con personal para verter el carburante.