El secretario general de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado hoy que no se puede seguir ocultando que el Principado vuelve a presentar el segundo peor dato de España y el peor de la cornisa cantábrica en la evolución del paro registrado en el pasado mes de julio.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en julio en Asturias por sexto mes consecutivo y lo hizo en 2.671 personas, hasta situarse en 86.551, lo que supone una bajada del 2,99 por ciento, el segundo mayor del país, mientras que en términos interanuales la reducción es del 6,32 por ciento, dos puntos por debajo de la registrada a nivel nacional.

Según Cascos, el análisis de la evolución en la cornisa cantábrica refleja que Asturias "con una diferencia muy significativa" es la que registra peor evolución en el último año.

Asimismo incide en que el Principado es, junto a Extremadura (1,06%) y Andalucía (6,34%), la comunidad con peores indicadores en cuanto a contratos registrados por autonomías, con un 6,79% y muy lejos del conjunto del país, que acumula una subida de un 9,15%.

De esta forma, a su juicio, la recuperación del desempleo lleva un ritmo distinto en España dado que el paro registrado en julio bajó más que hace un año mientras Asturias presenta una tendencia inversa al bajar menos en julio de 2015 que en el mismo mes de 2014.