El SOMA-FITAG-UGT advertió ayer de que el conflicto abierto en Coca-Cola Iberian Partners, envasadora del refresco en España, "aún no está resuelto", dado que aún queda por resolver la situación de los trabajadores trasladados, y ha emplazado a la empresa a que abra la vía de la negociación.

El sindicato asegura que defenderá el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo que sea posible y la búsqueda de soluciones viables a las consecuencias de la decisión de la empresa de clausurar actividades productivas en plantas embotelladoras como la de Colloto. En caso de alcanzar un acuerdo, asegura el SOMA-FITAG-UGT, el mismo se expondrá a los afectados para que lo acepten o rechacen manteniendo la defensa de los que lo rechacen porque prefieran mantener el puesto de trabajo sin sustituirlo por la extinción con las indemnizaciones que se establecieran en el hipotético pacto.

El sindicato se ha pronunciado así después de que la empresa aceptara aplazar la exigencia de traslado de 24 trabajadores de Asturbega a Galdákano (Vizcaya) hasta que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre el incidente por supuesta readmisión irregular que plantearon los afectados.