La operadora de telecomunicaciones asturiana Telecable confía en captar nuevos recursos con su salto a la Bolsa de Londres para realizar nuevas inversiones y mejorar y ampliar sus servicios. El estreno de la compañía asturiana en el mercado de la capital inglesa se concretó ayer. Lo hizo dentro de su nueva matriz, Zegona, y con la comercialización inicial de 192 millones de acciones al precio de 0,01 libras.

Para el lunes está previsto que Zegona, la firma británica que compró Telecable, ponga a la venta otros tres millones de títulos. Estas maniobras se enmarcan dentro de la ampliación de capital que ha iniciado la británica para financiar la adquisición de la compañía asturiana. Una parte de la operación, la primera que realiza la inglesa, la financió mediante un crédito que le concedió el banco Goldman Sachs, y el resto lo está captando en los mercados.

La inglesa cotiza en el llamado FTS AIM, un mercado para pequeñas compañías que tienen un buen potencial de crecimiento. Es lo que en España equivaldría al mercado alternativo bursátil, donde cotiza un buen puñado de empresas. En un comunicado a la bolsa, Zegona anunció que el proceso de compra se había cerrado por completo.