El ministro de Economía de Alemania, Wolfgang Schaeuble, reveló ayer que "hay cierto espacio" para ampliar los plazos fijados para que Grecia devuelva el tercer rescate que le han concedido sus socios de la eurozona.

"Una quita total de la deuda está absolutamente descartada bajo la legislación europea, pero tenemos cierto espacio para extender los plazos, aunque no es mucho", dijo en una entrevista publicada por el diario alemán "Deutsche Welle".

Los ministros de Finanzas y Economía de la zona euro, el Eurogrupo, han pasado el testigo a los parlamentos nacionales para que den la luz verde definitiva al acuerdo sobre el tercer rescate de Grecia que aprobaron anteayer de hasta 86.000 euros para sanear la economía helena.

El Parlamento griego ya aprobó el jueves el texto negociado tras un intenso debate y ahora será el turno de los parlamentos de Alemania, Finlandia, Austria, Holanda, Estonia y Eslovaquia, países cuyas leyes nacionales les obligan a pasar ese trámite para que el rescate tenga validez.

El pleno del Congreso español también debatirá el martes, a petición del Gobierno de Rajoy, sobre el tercer rescate a Grecia pese a que no está obligado a ello.