El coordinador de IU de Asturias, Manuel Orviz, ha señalado este jueves que las declaraciones del Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, "son más propias del forastero que entra en el salón con las pistolas humeantes que de un agente social". Se refiere el coordinador de IU a las palabras del presidente de los empresarios asturianos en las que afirma que si un gobierno no logra acordar los presupuestos debe irse.

A juicio del coordinador de IU, Fernández trata de actuar como un poder fáctico y no como un agente social. "Porque, al modo de ver de IU, Asturias y la sociedad asturiana tienen problemas graves que se resuelven con otras políticas y otros presupuestos. No con los postulados de FADE y estas actitudes", asegura Orviz.

Para el coordinador de IU, Asturias tiene, además problemas de infraestructuras graves y la variante de Pajares es imprescindible para el desarrollo, por ejemplo, de El Musel. "No se trata de Desarrollo y movilidad, no de viajes bussines Class", advierte.

"Porque con mensajes antipolíticos, impropios de un agente social, no se resuelven ni la situación de Asturias no los problemas de la mayoría de la gente", piensa Orviz.

Manuel González Orviz pide a Pedro Luis Fernández mesura y respeto. "Los agentes sociales deben ser menos intrusivos y prepotentes", sostiene sinceramente. "El presidente de FADE no llega al pueblo a imponer su ley sino a compartir sus puntos de vista. Lo demás es arrogancia innecesaria", concluye.