El director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha insistido hoy en la necesidad de que el Principado cuente con presupuestos regionales para 2016 y ha confiado en que impere "la racionalidad por parte de quien tiene capacidad para influir en la negociación".

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de una jornada sobre riesgos laborales, González ha insistido en que "lo deseable" es que Asturias cuente con presupuestos para el año que viene y que "sean los que necesita la región".

"Está claro que no es lo mismo gestionar una región con unos presupuestos prorrogados que con unos presupuestos aprobados", ha remarcado.

El director general de la FADE también se ha referido a la necesidad de encontrar "espacios de acuerdo" entre agentes económicos, sociales y Gobierno regional dentro de la concertación social para sacar adelante acciones que fomenten la reactivación económica e impulsar la competitividad de la empresa.

Alberto González ha admitido que la patronal es consciente de las "restricciones presupuestarias", pero ha advertido que ello no significa que no vaya a exigir que haya inversión porque es "necesaria y positiva" para la región.

No obstante, ha precisado que los planteamientos de FADE "o van a ser maximalistas sino muy racionales y realistas".

González ha recordado que en la anterior concertación social se ha saldado con algunos incumplimientos, aún pendientes de cuantificar, pero ha abogado por "mirar al futuro y no al pasado".

El director general de la FADE ha remarcado que el objetivo debe ser convertir Asturias "en un entorno competitivo para la implantación empresarial".