La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duro construirá una central eléctrica en México en alianza con Elecnor

Ángel Antonio del Valle.

La compañía asturiana Duro Felguera, en consorcio con Elecnor, ha resultado adjudicataria de un contrato en México para construir en el estado de Sonora (en la zona Norte del país) una planta de generación eléctrica de ciclo combinado (alimentada por gas) de 700 megavatios por un importe de 397 millones de dólares (algo más de 349,5 millones de euros al cambio actual), según desveló en México la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al concurso concurrieron seis consorcios empresariales. La alianza de Duro y Elecnor se hizo con el contrato por un importe inferior en el 45% al de licitación. Alguna de las ofertas competidores era más barata. El proyecto será ejecutado en la modalidad de "llave en mano", que incorpora el diseño, la construcción y los trabajos de puesta en marcha de la central, que ha sido concebida para abastecer la demanda eléctrica del área noroeste del país norteamericano a partir de abril de 2018.

Desde septiembre, éste es el tercer contrato relevante conseguido por la empresa presidida por Ángel Antonio del Valle, todos ellos en Hispanoamérica: dos en Chile y uno en México.

Compartir el artículo

stats