La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y las grandes empresas tendrán una representación mayor que ahora en el Pleno de la Cámara de Comercio de Oviedo, según la reforma del reglamento de régimen interno recién aprobada por la institución cameral.

La organización que preside Fernando Fernández-Kelly ha adecuado sus normas a las nuevas legislaciones estatal y autonómica que regulan las cámaras de comercio. Uno de los principales cambios atañe a la composición del Pleno, órgano rector que entre otras atribuciones se encarga de la elección del presidente. El Pleno, formado por 55 vocales, tenía hasta ahora 47 que eran elegidos por sufragio entre las empresas. Ese número se reducirá a 37. Al mismo tiempo, los representantes elegidos directamente por la FADE pasarán de los siete actuales a diez. Asimismo se incorporan ocho vocales que corresponden a las empresas que hacen mayores aportaciones económicas voluntarias a la cámara y que coinciden con compañías de gran tamaño.

También hay una modificación sustancial en el proceso electoral: se eliminan los cupos reservados para las empresas de las zonas oriental y occidental de Asturias y se establece una circunscripción única.