La directora del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Luisa Pérez, ha destacado este jueves que los datos trimestrales del EPA "no son buenos", ya que, "el número de ocupados asciende a 375.400 personas y el de parados a 95.800".

Además, Pérez ha señalado que "la disminución del paro del año pasado refuerza la tendencia iniciada en 2014, cuando el desempleo se redujo un 14,23 por ciento". "Estos descensos medios se sitúan por encima de la media nacional, que se quedó en un 7,28% en 2014 y un 9,88% en 2015", ha manifestado.

Según se señala en una nota de prensa, Pérez ha explicado que "la EPA constituye un buen instrumento de análisis del mercado de trabajo, pero cuando se trata de territorios con muestras pequeñas, como ocurre con Asturias, se producen oscilaciones importantes entre trimestres, debido al poco tamaño de la muestra". Asimismo, la directora ha destacado que "hacer valoraciones sobre las medias anuales permite corregir estas variaciones".

Por otro lado, la directora del Sepepa ha destacado que "Asturias continúa estando entre el grupo de comunidades con menor tasa de paro", ya que "la EPA refleja que la media anual del Principado fue del 19,11%, tres puntos menos que la media nacional, del 22,06%".