La Comisión Europea (CE) ha recurrido la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (UE) que dio la razón a España en el caso de las ayudas fiscales al sector naval nacional -el conocido como "tax lease"- y anuló la decisión del Ejecutivo comunitario de exigir su devolución.

"La Comisión defenderá su decisión ante el Tribunal de Justicia", señaló ayer el portavoz comunitario de Competencia, Ricardo Cardoso. El Ejecutivo comunitario envió el recurso el pasado viernes al alto tribunal de la UE, con sede en Luxemburgo. La CE ya había indicado tras el fallo del Tribunal General, el pasado 17 de diciembre, que estaba estudiando la sentencia que anuló su decisión de 2013, en la que Bruselas señalaba que el sistema español de arrendamiento fiscal constituía una ayuda de Estado selectiva y por lo tanto ilegal.

"Esperábamos el recurso porque suponemos que siguen presionando los holandeses, los grandes beneficiados de la decisión de la CE", señaló el castropolense Álvaro Platero, presidente de la patronal de astilleros Pymar. "Estamos tranquilos porque la sentencia fue contundente y deja clara la falta de motivación de la medida. El recurso parece una pataleta que no tiene posibilidades de prosperar", añadió.