El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, insistió ayer en Madrid ante el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, en la necesidad de implantar un modelo de subastas eléctricas para los grandes consumidores industriales más estable en el tiempo y que garantice un precio de la energía competitivo y predecible que permita planificar costes e inversiones.

"Nadal ya nos había prometido hace meses que su departamento trabajaría para poner en marcha una nueva subasta para la retribución del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad que tenga una periodicidad de tres años, y no de uno como hasta ahora, y ha mantenido su compromiso", subrayó Blanco. A su juicio, "no se puede consentir un vacío de poder, por el hecho de que el Gobierno central esté en funciones, que provoque un retraso en la puesta en marcha de los instrumentos necesarios para el futuro de la industria asturiana".

Francisco Blanco realizó esas declaraciones tras reunirse en la sede del Ministerio de Industria en Madrid con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal. Al encuentro asistió también el director general de Minería y Energía del Principado de Asturias, Isaac Pola.