La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres sociedades de los Mittal, en "los papeles de Panamá"

El presidente de Arcelor, ligado a empresas radicadas en Islas Vírgenes

Lakshmi Mittal.

Lakshmi Mittal, presidente de Arcelor Mittal, aparece vinculado a tres sociedades con residencia en paraísos fiscales y que aparecen en la documentación del despacho panameño Mossack Fonseca destapada por el Consorcio internacional de periodistas de investigación.

Según los resultados del buscador que ha habilitado el Consorcio para consultar los llamados "papeles de Panamá", Lakshmi Mittal figura como accionista de Richmon Investment Holding Limited, sociedad radicada en Islas Vírgenes Británicas y en la que también aparece con la misma condición la esposa del magnate del acero, Usha Mittal. De acuerdo con la misma información, esa empresa fue constituida en 1988 y se mantiene activa.

El matrimonio también aparece asociado a la firma Ispat Overseas Holding Limited, que asimismo está bajo jurisdición de Islas Vírgenes Británicas desde su constitución en 1990. Por último, Lakshmi Mittal figura asimismo como accionista de una tercera sociedad, con igual radicación y denominada Steel Star Investment Limited.

Por otra parte, el consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, defendió ayer la continuidad del empresario ovetense Ladislao Azcona al frente del Consejo Social de la Universidad pese a la aparición de su nombre en los llamados "papeles de Panamá". Alonso respondió a una pregunta formulada por el diputado Héctor Piernavieja, de Podemos, que el Gobierno asturiano no tiene constancia documental de que Azcona haya incurrido en ningún delito pero avanzó que en el caso de que haya conocimiento de que "cometió un ilícito, de acuerdo con la norma, se procedería a la revocación de su nombramiento si no solicita el cese". Azcona envió una carta al Principado en la que asegura que cumple con todas sus obligaciones fiscales en España.

Compartir el artículo

stats