Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) y Mirador han obtenido los premios del Club Asturiano de la Innovación 2016 en las modalidades de gran empresa y pyme, respectivamente. La entrega del galardón se llevó a cabo en el palacio de congresos de Oviedo como colofón a la asamblea del Club Asturiano de la Innovación.

Durante el acto también se entregaron los diplomas a los 13 nuevos miembros del Club y el gerente de Innovación y Desarrollo de BBVA, Ignacio Villoch, pronunció una conferencia sobre los cambios en la industria financiera motivados por las nuevas tecnologías. "La transformación digital o la haces o te la hacen", destacó Villoch en referencia al empuje de los nuevos actores en el mercado financiero, las "startup", que en España de momento están centradas principalmente en los sistemas de pago y en los créditos.

Tras la conferencia de Villoch, el presidente del Club Asturiano de la Innovación -Innovasturias- , Luis Buznego; el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; el director general de Innovación del Principado, Francisco José Delgado, y el concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, entregaron los premios "Socio innovador". En la categoría de gran empresa fue para la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), con sede en Llanera, por la aplicación de la tecnología de reconocimiento de voz en la gestión de sus almacenes. Y en la categoría de pequeña y mediana empresa el galardón fue para Mirador, compañía gijonesa que presta servicios de consultoría estratégica e innovación.