El coordinador Federal de Izquierda Unida y candidato al Congreso de Unidos Podemos, Alberto Garzón, se reunirá este martes en Gijón, a partir de las 10.00 horas, con representantes del comité de empresa de ArcelorMittal para abordar la situación de la empresa.

El candidato mantendrá este encuentro dentro de la apretada agenda de su visita a Asturias de la campaña electoral para los comicios del próximo 26 de junio. En la reunión, el candidato número 5 al Congreso de Unidos Podemos estará acompañado por el número tres para Asturias, Manuel González Orviz, y el portavoz en el Ayuntamiento de Izquierda Unida en Gijón, Aurelio Martín.

Además, Garzón ofrecerá una rueda de prensa en Oviedo, a las 13.30 horas, donde tratará la situación de la minería. Acompañado por Manuel González Orviz y representantes de CC OO y Soma Fitag UGT, la conovcatoria tendrá lugar en la sede de Izquierda Unida Asturias.

El coordinador Federal de IU pondrá fin a su actividad en Asturias con su participación en el acto de campaña de Unidos Podemos en Gijón. A las 18.00 horas, la plaza del Ayuntamiento gijonesa acoge una acto donde hablarán, entre otros, Sofía Castañón, Gaspar Llamazares y Manuel González Orviz.