La bolsa de Nueva York cedió ayer leves posiciones tras bajar el índice Dow Jones el 0,45% tras haber consumado la víspera fuertes ganancias y nuevos récords históricos de sus tres indicadores de referencia: el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq, impulsados por un fuerte ascenso del petróleo. Ayer el petróleo siguió al alza y el de tipo Texas cerró en 46,58 dólares.

La corrección moderada de Wall Street de ayer ha podido deberse a una recogida de beneficios tras el fuerte alza previo de sus principales indicadores. El Dow Jones subió el lunes hasta 18.636,05 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó hasta 2.190,15 enteros, y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq progresó a 5.262,02 puntos, los tres en niveles nunca vistos.

Las bolsas europeas también corrigieron ayer a la baja. La española cayó el 1,13 % y perdió los 8.700 puntos, a pesar de la publicación de datos macroeconómicos positivos en la UE y una nueva subasta de deuda a seis y doce meses en la que el Tesoro mejoró los resultados de su anterior emisión. En otras grandes plazas de Europa también se generalizaron las ventas: Milán cedió el 1,06%; París, el 0,83; Londres, el 0,68 y Fráncfort, el 0,58.

Las autoridades chinas aprobaron ayer la puesta en marcha de la conexión entre las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, un mecanismo que estaba previsto que empezara a operar a principios de año y que se retrasó a la espera de que los mercados diesen más garantías de estabilidad.