Las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminado el efecto de la inflación- subieron en Asturias en julio el 1,3 por ciento en comparación con el mismo mes del pasado año y la ocupación del sector el 1,1 por ciento interanual. Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el sector del comercio minorista en el Principado acumula en lo que va de año un aumento de ventas del 2,3 por ciento y un incremento del empleo del 0,7 por ciento.

En comparación con el mes anterior la ocupación del comercio minorista en Asturias registró una subida del 0,7 por ciento. En el conjunto de España el comercio minorista elevó sus ventas el 3,1 % en julio respecto al mismo mes del año pasado, con lo que el sector encadenó 23 meses consecutivos al alza, según los datos del INE que reflejan un repunte del empleo del 1,7 %.

En el conjunto de los siete primeros meses, las ventas del comercio acumularon una subida del 4,7 % y la contratación el 1,6 %. De vuelta al mes de julio y corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el incremento del negocio fue del 4,9 %