La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CSC se decanta por Avilés para el centro con el que llegará a mil empleos en Asturias

La multinacional será una de las cuatro grandes tecnológicas de España tras la fusión con la filial de HP para empresas

De vuelta a su facultad. MIKI LÓPEZ

La multinacional tecnológica estadounidense CSC se decanta por Avilés para abrir su segunda sede en Asturias y llegar a los 1.000 empleos en la región. El director general de CSC España, el avilesino Jesús Daniel Salas, señaló ayer que están muy avanzadas las negociaciones para ocupar un nuevo edificio en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), donde la compañía ya tiene una sede en alquiler con cerca de 900 trabajadores. "Avilés es nuestra principal opción, las negociaciones están muy avanzadas, pero aún no totalmente cerradas", precisó Salas.

El director general de CSC España señaló que la compañía se ha fijado como objetivo a corto y medio plazo alcanzar los 1.000 empleos en Asturias, para lo que es necesario captar nuevos clientes y dotarse de una nueva sede, ya que la actual está totalmente ocupada a pesar de que en ella se trabaja a turnos y algunos empleados lo hacen desde sus casas. La multinacional barajaba como posibles opciones edificios ubicados en Avilés, Gijón, Llanera y San Martín del Rey Aurelio. Además, el Ayuntamiento de Pravia también había ofrecido las rehabilitadas instalaciones de La Azucarera. Sin embargo, CSC apuesta por seguir creciendo en Avilés y ocupar "un edificio ya existente en el PEPA".

La compañía tecnológica estadounidense adquirió la pasada primavera la firma suiza Aspediens, que también contaba con una oficina en Avilés con 15 trabajadores, y ha cerrado un acuerdo para fusionarse con la filial de servicios a empresas del gigante Hewlett Packard (HP). "La fusión está previsto que se cierre el 1 de abril del próximo año y la nueva empresa resultante se situará entre las cuatro principales tecnológicas de España", señaló Salas, que ayer regresó a la Facultad de Informática de la Universidad de Oviedo, donde se formó, para impartir la conferencia inaugural del XI Máster de Ingeniería Web.

El director general de CSC en España auguró a los alumnos un despejado futuro laboral. "Estáis realizando unos estudios que tienen demanda ahora y en el futuro próximo", señaló Salas tras destacar que la demanda de ingenieros web y programadores se ha incrementado un 41% en el último año. Señaló que los estudiantes tienen como principales opciones convertirse en emprendedores, optar a un puesto en los departamentos de tecnología de las empresas e instituciones o buscar trabajo en las empresas de tecnologías de la comunicación, que en Asturias dan empleo a 6.600 trabajadores repartidos en 781 compañías. Como principales trabajos, y teniendo en cuenta su experiencia en CSC, destacó el desarrollo de aplicaciones informáticas, la gestión de infraestructuras web, la modernización de aplicaciones y su mantenimiento.

Compartir el artículo

stats