Los asturianos dan una puntuación de 6,3 en una escala de 0 a 10 a su nivel de felicidad laboral. Así lo destaca una encuesta realizada por la compañía de recursos humanos Adecco en la que participaron 2.400 profesionales en activo. Disfrutar de un buen ambiente laboral (con una puntuación de 8,27), contar con un buen horario que permita conciliar la vida personal con la profesional (8,19 puntos) y recibir un buen salario (8,0) son, por ese orden, los aspectos que más valoran los trabajadores asturianos.

El salario ya no es el factor principal para alcanzar la felicidad laboral, de hecho el 62,5% de los encuestados estaría dispuesto a recibir un menor sueldo a cambio de tener mejores condiciones laborales.

Otros aspectos que tienen en cuenta los trabajadores asturianos para medir su felicidad laboral son la cercanía del lugar de trabajo al hogar (7,94 puntos), contar con un buen jefe (7,90), el desarrollo de habilidades personales y profesionales (7,88) y la adecuación de la formación adquirida a las funciones del puesto (7,75).

Sólo el 8% de los trabajadores asturianos encuestados considera que las empresas están incluyendo seriamente entre sus políticas de recursos humanos medidas relacionadas con la felicidad laboral de sus empleados y el 37,5% creen que lo empiezan a hacer tímidamente.