La compañía norteamericana especializada en vehículos eléctricos de alta gama Tesla ha elegido Barcelona para tener la sede social de su filial en España, denominada Tesla Spain, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) del pasado viernes.

Según detalla el documento, la sede social de Tesla Spain está ubicada en la calle Muntaner de la capital catalana y la compañía, que tiene como socio único Tesla International, se ha constituido con un capital de 3.000 euros y tiene como presidente a Marc Jesús Cerdá.

A principios de octubre, la compañía californiana inició su proceso de reclutamiento de personal en España, principalmente en Barcelona y Madrid, con vistas a su desembarco en el país.

Tesla vende en la actualidad dos coches eléctricos de gama alta, que son el Model S, con cinco plazas, y el Model X, para un máximo de siete personas; el precio del primero oscila entre los 64.000 y los 127.000 euros, mientras que el segundo cuesta entre 83.000 y 128.000 euros.

Si bien los modelos pueden cargarse en puntos convencionales, la empresa también ha comenzado a instalar sus propios supercargadores en España, y en la actualidad dispone de cinco, ubicados en Valencia, Tarragona, Girona, Lleida y en un punto de la N-340 a la altura del Delta de l'Ebre.