Las jornadas "La Asturias que funciona", organizadas por el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, se cierran hoy con un coloquio en el que participarán Roberto Bernabeu, director y fundador de la empresa Quiquilo, comercializadora de ropa infantil de segunda mano; Carlos Melendi Montes, director de desarrollo de negocio de la consultora tecnológica Izertis, y Laura López Fernández, directora comercial de Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ).

La cita tendrá lugar a las doce y media de la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa, en el campus de El Cristo en Oviedo. El debate estará moderado por el decano, Julio Tascón Pérez.

Esta iniciativa, que va por su tercera edición, tiene como objetivo poner en valor el trabajo de los emprendedores y empresarios asturianos y acercarlo al público en general y en particular a los estudiantes de disciplinas ligadas con la economía. En las sesiones, que se celebraron a lo largo de la pasada semana en las instalaciones del Club Prensa Asturiana, participan tanto empresas de la región consolidadas y que afrontan desde la experiencia los retos del futuro, así como otras emergentes, nacidas al calor de las nuevas oportunidades de negocio que trae consigo la revolución tecnológica y que buscan abrirse camino. Los tres ponentes de hoy elevan a dieciocho el número de empresarios y directivos participantes en esta entrega de "La Asturias que funciona".