El actual secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, será previsiblemente nombrado hoy secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, un cargo en el que sustituye a Marta Fernández Currás, según han informado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Alberto Nadal cambia así el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital -ahora dirigido por su hermano gemelo, Álvaro Nadal- para volver a Hacienda, donde ya ocupó cargos en la dirección general del Tesoro y Política Financiera y como asesor económico del vicepresidente segundo y ministro de Economía y de Hacienda.

El Consejo de Ministros también nombrará previsiblemente hoy los nuevos secretarios de Estado de Hacienda y Función Pública, en sustitución de Miguel Ferre y Antonio Beteta, respectivamente, si bien este último contaba en el último Gobierno con funciones de administración territorial ahora bajo el mando de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Estos tres nombramientos supondrán una renovación total de un Ministerio de Hacienda que continúa bajo la dirección de Cristóbal Montoro.

Matilde Asián, nueva secretaria de Estado de Turismo

Matilde Asián González, diputada del Grupo Popular por Las Palmas, será la nueva secretaria de Estado de Turismo, cargo en el que sustituirá a Isabel Borrego, según confirmaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

La diputada canaria, de 61 años e inspectora de Hacienda del Estado, ha ocupado diversos cargos en el Gobierno canario como el de viceconsejera de Economía y directora de la Zona Especial Canaria, ha sido propuesta para ocupar la Secretaría de Estado de Turismo, por el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, nombramiento que se aprobará este viernes por el Consejo de Ministros.

De esta forma, la responsabilidad directa de la política turística del Departamento que liderara Álvaro Nadal recaerá en una canaria siguiendo la tendencia que inició Mariano Rajoy con el anterior ministro, José Manuel Soria.