El Consejo de Ministros nombrará hoy a Irene Garrido, diputada del PP, nueva secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, en sustitución de Íñigo Fernández de Mesa. Un escalón por debajo estará el asturiano Alfredo González-Panizo, que entra a formar parte del nuevo equipo de confianza de Luis de Guindos como subsecretario de Economía.

González-Panizo, nacido en Oviedo en 1975, es abogado del Estado y ha sido secretario de la Comisión Nacional de la Competencia. Hasta ahora era secretario general técnico del Ministerio y desempeñaba desde septiembre las funciones de subsecretario, a raíz de la marcha de Miguel Temboury

De Guindos ha decidido más cambios en su departamentos. La actual presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Emma Navarro, será nombrada secretaria general del Tesoro en lugar de Rosa Sánchez-Yebra.Pilar Más Rodríguez será designada directora general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional y María Palanca jefa de Gabinete del ministro, en sustitución de Cristina Fernández.

Nacida en 1960, Irene Garrido, nueva secretaria de Estado de Economía es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. Su trayectoria profesional está muy vinculada al mundo universitario, concretamente a la Universidad de Vigo, donde desempeñó diferentes cargos de gestión. En la actualidad es diputada del PP por Pontevedra.