Accionistas del Banco Popular, liderados por el grupo inversor astur-mexicano Del Valle, sopesan un posible cambio en la presidencia de la entidad, con un eventual relevo de Ángel Ron.

El grupo de la familia Del Valle representa el mayor paquete accionarial privado del banco, que ha tenido que hacer varias macroampliaciones de capital y tiene en marcha un plan de recorte de empleo sin despidos y reducción de oficinas para eliminar costes, sanearse y reforzarse. La entidad ha sido muy penalizada en Bolsa en los últimos tiempos por su elevada exposición inmobiliaria. Algunos accionistas se han sumado al sector crítico liderado por los Del Valle, según "Expansión".

Ron planteó ayer en el consejo la creación de un "banco malo" con los activos inmobiliarios adjudicados por el Popular, que pasarán a una sociedad participada por los accionista del banco sin que éstos tengan que desembolsar dinero. El denominado "proyecto Sunrise" tiene el respaldo de los accionistas críticos.

El consejo de administración del Popular designó a Remigio Iglesias como presidente de la nueva sociedad inmobiliaria que la entidad tiene previsto constituir . El consejero delegado será Roberto Rey, según Europa Press.

La nueva sociedad, que podría cotizar en Bolsa, acogerá un volumen de activos brutos por valor de 6.000 millones de euros. El consejero delegado del banco, Pedro Larena, avanzó que se pretende tener constituida la estructura de la sociedad este año. "Tenemos la experiencia de nuestra ampliación de capital hace pocos meses, que ha sido un éxito. Queremos dar liquidez al accionista", afirmó.