La consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas Seidor ha adquirido el cien por cien de la compañía asturiana Dispal Astur, con sede en Llanera. Con esta operación, la multinacional de origen catalán pretende "seguir creciendo a doble dígito" en Asturias.

La tecnológica Dispal Astur, que lleva 25 años trabajando en el Principado, empezará a operar en la región bajo la marca Seidor. Esta multinacional entró en el accionariado de Dispal Astur en 2015 con el fin de reforzar su presencia en la zona Norte de España e incorporar a su oferta de servicios parte de las soluciones informáticas para empresas y profesionales del catálogo de Dispal Astur, especializado en áreas como educación, computación en la nube y oficina técnica. Por su parte, la compañía asturiana, que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Llanera, había visto en esa operación una oportunidad para fortalecerse "al contar con el soporte de una empresas de alcance internacional", según había destacado Juan Noriega, director general de Dispal Astur.

Ahora Seidor ha adquirido el cien por cien de Dispal Astur y con ello la multinacional contará con un equipo experto de consultores en Asturias que ofrecerá apoyo tecnológico y asesoría a las empresas de la zona. Fuentes de la multinacional tecnológica destacaron ayer su apuesta por Asturias. Apuntaron que desde que desembarcó en el Principado, Seidor ha más que duplicado su plantilla en la región, pasando de 20 a 45 personas, y ha experimentado un crecimiento del 36% en la facturación. Además del crecimiento a doble dígito, Seidor prevé superar en un plazo máximo de tres años los cien puestos de trabajo en Asturias.

Seidor, con más de 30 años de trayectoria y sede central en Barcelona, está presente en 25 países con un equipo de más de 3.600 profesionales que ofrecen servicios a más de 5.000 clientes. Seidor se presenta como un socio tecnológico para impulsar el negocio de medianas y pequeñas empresas.