La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La informática praviana Ebroker inicia en Perú su internacionalización

La británica JLT adquiere para sus filiales hispanoamericanas el "software" desarrollado en Asturias para el sector del seguro

Higinio Iglesias.

El desarrollador de tecnología Ebroker, con sede en Pravia, especialista en el diseño y fabricación de programas informáticos para el sector de las corredurías de seguros y su conectividad con las compañías aseguradoras, ha iniciado la internacionalización de su producto con su entrada en el mercado peruano y su posible expansión a otros países del área.

El grupo financiero británico Jardine Lloyd Thompson Group (JLT), una multinacional que opera en 135 países en los sectores de seguro, riesgo, reaseguros, gestión, asesoría y otros, ha contratado el producto y el servicio de Ebroker para su filial peruana Mariátegui JLT Corredores de Seguros, la principal compañía del sector en el país hispanoamericano, y ha seleccionado al grupo asturiano como probable proveedor de otras de sus filiales en Hispanoamérica, donde JLT canaliza un volumen de negocio de 1.500 millones de dólares (1.409 millones de euros).

Ebroker, dirigida por el praviano Higinio Iglesias, acaba de culminar la implantación de su tecnología en la filial peruana de JLT y ambas partas analizan posibles acuerdos para la implantación del "software" asturiano en Argentina (donde la multinacional se instaló hace dos años) y otros países del continente. JLT opera en Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

El "software" de Ebroker, un sistema de gestión integral para operadores y compañías de seguros, tiene como base una aplicación general, que puede adaptarse según las necesidades de cada cliente, y cuya principal ventaja es el ahorro de costes en las oficinas.

Ebroker nació en Pravia en 2000 a partir de un "software" (entonces muy "artesanal") que Higinio Iglesias había creado entre 1998 y 1999 para la correduría propiedad de su familia, Seguros Gar, y que fue adoptado, así como sus desarrollos posteriores, por la red de corredurías españolas participantes en la red del grupo E2000. Hoy, integrada en la sociedad E2K, de la que Iglesias es consejero delegado y director de su área tecnológica, Ebroker es proveedor de más de 500 empresas españolas del sector asegurador y da empleo en sus instalaciones pravianas (unos 1.000 metros cuadrados) a 40 ingenieros informáticos y titulados en Formación Profesional (todos de la zona) y que aúnan su especialización informática con un conocimiento específico del negocio asegurador y sus productos. E2k opera desde Madrid como sociedad de servicios para "brockers" del seguro y corredores, y Ebroker innova, desarrolla y comercializa el producto tecnológico desde la localidad asturiana.

Higinio Iglesias, graduado social, se inició profesionalmente en el mundo del seguro, hasta que terminó especilizándose en el desarrollo de tecnología para el sector.

Compartir el artículo

stats