El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anticipado hoy que España superará en 2016 "ampliamente" y "por primera vez" la barrera de los 70 millones en llegadas de turistas extranjeros.

En una comparecencia en el Congreso, Nadal ha recordado que ya en 2015 España registró una cifra récord en llegadas de visitantes internacionales y que en lo que va de año este indicador ha experimentado "un incremento sustancial".

España recibió en los diez primeros meses del año a 67,5 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 10,2 % respecto al mismo período de 2015 y una cifra muy próxima a la registrada en el conjunto del ejercicio pasado de 68,1 millones.

En su intervención, Nadal ha destacado que España se ha consolidado en la tercera posición en el ránking mundial como potencia turística en número de llegadas de visitantes internacionales.

El turismo, ha añadido, supone el 11 % del PIB y cuenta con 2,7 millones de empleados afiliados a la seguridad social.

"El turismo no sólo es fuente de crecimiento de empleo de primer orden, sino donde mejor estamos posicionados como Marca España", ha destacado.

En cuanto al papel de la fórmulas de economía colaborativa en el sector turístico, Nadal ha reclamado "igualdad" con fiscalidad y regulación equivalentes para poder competir sin discriminaciones.