La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidente de Femetal

José Manuel Alperi, ejemplo de liderazgo

La trayectoria y el legado del fundador de Mefasa y expresidente de Femetal, fallecido el pasado lunes

José Manuel Alperi, ejemplo de liderazgo

No es fácil situarse frente a una hoja en blanco para tratar de resumir en unas líneas los sentimientos y el reconocimiento a una persona de la talla de José Manuel Alperi. Hombre de personalidad discreta, entrañable y cariñoso con su gente, trabajador incansable y tesón infranqueable.

Alperi, como todos lo hemos conocido y tratado, ha dejado una gran huella y una triste impresión de orfandad en el seno de los empresarios del sector metal de Asturias. No solo como persona, sino también como empresario ejemplar que fue.

Un empresario de raza, ingeniero técnico en siderurgia, que fraguó su experiencia inicial trabajando en Duro Felguera, para después emprender su propio camino como empresario fundando la compañía Mefasa, con la que demostró tener una gran visión de futuro. Fue hombre inagotable e incansable en su dedicación empresarial, cuestiones que no le restaron fuerza para trabajar por el asociacionismo de esta región. De esta Federación de Empresarios del Metal fue presidente durante cerca de seis años, entre 1991-1997.

Pero antes de llegar a Femetal, José Manuel Alperi demostró ser un verdadero líder, primero como fundador de la Asociación de Empresarios del Metal de Avilés, y después capitaneando, con Arturo Corte Mier, la fusión entre la Asociación de Empresarios del Metal de Gijón y Avilés, para dar paso a lo que hoy es la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias, que con tanto acierto dirigió y de la que es Presidente Honorario.

Se han ido una gran persona que nos ha dejado un gran legado: su extraordinaria vocación de servicio a la región y su constante dedicación y generosidad para desarrollar una Asturias más competitiva. Gracias José Manuel por enseñarnos el verdadero significado de la palabra consenso. Tú lo demostraste en muchas ocasiones en tus relaciones con los agentes sociales e impulsando en Asturias, una vez más como líder, la regulación de las relaciones laborales en el sector metal de Asturias. Y por supuesto, gracias por cohesionar, potenciar, defender y luchar sin descanso por los empresarios de la industria del metal de esta región. Todos tenemos una deuda pendiente contigo. Descansa en Paz.

Compartir el artículo

stats