Duro Felguera ha ampliado su implantación geográfica internacional con su entrada por vez primera en el mercado de Barhéin, donde su filial Felguera IHI acaba de lograr un contrato por valor de casi 12,5 millones de dólares (11,7 millones de euros). El grupo asturiano de ingeniería y fabricación también ha conseguido otra adjudicación en Chile por un importe de 700.000 dólares (más de 655.400 euros)

El contrato de Barhéin consiste en la construcción de dos tanques criogénicos para la ampliación de las instalaciones de almacenamiento de la Compañía Nacional de Gas de Bahréin (BNGEC) en Sitra. Uno de los tanques podrá albergar hasta 100.000 barriles de butano y el otro, 200.000 de propano. El contrato, mediante la modalidad "llave en mano" (EPC), prevé un periodo de ejecución de veinte meses.

La compañía BNGEC, de Barhéin, pretende triplicar la producción de sus plantas de gas licuado del petróleo mediante el gas natural extraído en los campos de explotación inmediatos y el excedente de producción de una refinería adjunta.

Estas obras fueron confiadas al grupo asturiano por JGC Gulf International, contratista principal de la ampliación de la capacidad de almancenamiento de la empresa bahreiní en Sitra. JGC Gulf International, con base de operaciones en Arabia Saudí, es filial de la japonesa JGC Corporation, con sede en la ciudad nipona de Yokohama.

Felguera IHI, espercializada en almacenamiento de combustibles y tanques criogénicos, es una compañía coparticipada y constituida en 1974 por Duro y por la empresa japonesa Isikawahima Harima Industries (IHI Corporation), y que se encuadra en la división de petróleo y gas del grupo asturiano.

La división de petróleo y gas de Duro ha logrado a su vez con la ingeniería chilena ICSK otro contrato para realizar la ingeniería del diseño exterior de otro tanque para muy bajas temperaturas que se construirá en el país latinoamericano para la compañía Enaex.

Tanto Enaex, con casi un siglo de existencia, como ISCK forman parten del grupo chileno Sigdo Koppers, un "holding" que opera en diversos países hispanoamericanos y en otros continentes.