La sección sindical de trabajadores de UGT-Asturias ha mostrado hoy su más enérgico rechazo al "blindaje y registro" realizado el pasado 17 de enero por la Guardia Civil en la sede regional del sindicato de forma paralela a la detención de cuatro ex dirigentes y de dos trabajadores de la central.

En un comunicado, los trabajadores de UGT muestra su "repulsa" por lo acontecido y su apoyo a los empleados detenidos "sin más motivo aparente que la realización de su trabajo de forma honesta y profesional" y a los que reconocen su labor diaria.

Además, aseguran que el registro de la sede impidió el normal funcionamiento del trabajo de los empleados del sindicato durante ese día ya que no pudieron realizar ninguna de las labores encomendadas y muestra su preocupación porque actuaciones de este tipo provoquen la pérdida de puestos de trabajo.

UGT Asturias ya había calificado de "innecesaria y desproporcionada" la actuación que llevó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a registrar durante siete horas su sede y a detener a seis personas vinculadas al sindicato, entre ellas su ex secretario general Justo Rodríguez Braga.

Esta actuación está vinculada a la causa abierta en el Juzgado número 4 de Oviedo por presuntas irregularidades en la gestión de fondos destinados a cursos de formación para el empleo.